CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA

Siempre en busca de inspiración

En este apartado podrás encontrar cumplida información acerca de los Concursos Fotográficas que, periódicamente, organiza la Asociación Fotográfica de Madrid. No dudes en contactar con nosotr@s para cualquier duda que puedas tener al respecto en asociacionfotograficademadrid@gmail.com. Te invitamos a que participes y disfrutes con nosotr@s de nuestra mutua pasión por la fotografía

PILET_76.JPG

CONCURSO FOTOGRAFÍA ALUSAMEN - AFM & HERMANAS HOSPITALARIAS 2022

Concursos

La Asociación en Lucha por la Salud Mental y los Cambios Sociales (ALUSAMEN) y las Hermanas Hospitalarias, en colaboración con la Asociación Fotográfica de Madrid te invitan a participar en un concurso de fotografía cuyo objetivo es el de premiar al autor de la mejor imagen relacionada con la Salud Mental de los niñ@s y los jóvenes.

El concurso tiene una finalidad solidaria y altruista, la de crear un marco desde el que reflexionar acerca de la importancia crucial de garantizar el derecho a la Salud Mental para el conjunto de la población.

Si deseas tomar parte en él, en este apartado podrás acceder a las Bases de Participación del mismo:

IMG-20220713-WA0006.jpg

YINCANA AFM - 6ª Edición

La Asociación Fotográfica de Madrid (AFM) organiza una Yincana Fotográfica gratuita y abierta a fotógrafos aficionados. La cita será el martes 27 de junio en la Plaza de España a las 19:00h.

Para inscribirte y conocer las normas debéis enviar un email a asociacionfotograficademadrid@gmail.com

La yincana consiste básicamente en obtener fotografías con un objetivo entre 85 y 100 mm (35mm equivalente)  relacionadas con tres palabras clave que se os desvelarán al comienzo de la yincana.

Para ello los participantes tendrán 75 minutos para obtener las fotos y al final deben de entregar dos fotografías de cada una de las palabras clave sin tratamiento ninguno. Un jurado posteriormente decidirá la mejor fotografía de cada concepto/palabra.

Si te gusta la propuesta y quieres venir un rato a disfrutar de tu pasión por la fotografía, envía el email con los datos requeridos para inscribirte, y a vuelta de correo te enviaremos las bases del concurso.

El plazo de inscripción termina el 24 de junio.

CONCURSO FOTOGRAFÍA ALUSAMEN - AFM & HERMANAS HOSPITALARIAS 2023

CARTEL.jpg

La Asociación en Lucha por la Salud Mental y los Cambios Sociales (ALUSAMEN), Hermanas Hospitalarias, en colaboración con la Asociación Fotográfica de Madrid te invita a participar en un concurso de fotografía cuyo objetivo es el de premiar al autor de la mejor imagen relacionada con la Mujer y la Salud Mental.

El concurso tiene una finalidad solidaria y altruista, la de crear un marco desde el que visibilizar las múltiples discriminaciones que sufren las mujeres con problemas de Salud Mental, con lo que ello conlleva en términos de un mayor riesgo de aislamiento y rechazo. Por un lado, el género, como constructo social, que genera situaciones de desigualdad. Por otro lado, el estigma asociado a los problemas de Salud Mental y a la discapacidad y, por último, la discriminación de algunos grupos de ellas, en particular (inmigrantes, niñas, ancianas, pertenecientes a determinadas etnias) que son especialmente vulnerables.

Si deseas tomar parte en él, en este apartado podrás acceder a sus Bases de Participación:

concursosdefotos.png